Las 10 mejores aerolíneas del mundo en 2019 según los premio Skytrax World Airline



  • Qatar Airways es la gran triunfadora de los premios Skytrax World Airline Awards, los Oscar de la aviación anunciados en París en junio de 2019 
  • Iberia ha sido considerada la Mejor Aerolínea del Sur de Europa 
  • LATAM Airlines Group ha sido elegida Mejor Aerolínea en Sudamérica 
  • Norwegian ha sido galardonada como «Mejor low-cost de largo radio del mundo», por quinto año consecutivo
  • Singapore Airlines recibió el máximo galardón como la Mejor Tripulación de Cabina del Mundo, Mejor Primera Clase del Mundo, la Mejor Aerolínea de Asia y el Mejor Asiento de Primera Clase del Mundo










Los máximos representantes de líneas aéreas de todo el mundo asistieron, en el Salón Aeronáutico de París, a la ceremonia de estos premios mundiales. 

1. Qatar Airways

La aerolínea nacional de Qatar se convierte en la primera aerolínea en obtener el premio a «Mejor Aerolínea» por quinta vez. Por tercer año consecutivo ha sido nombrada «Mejor Aerolínea en el Medio Oriente», mientras que el galardón como «Mejor Clase Business del Mundo» es el cuarto año consecutivo que lo consigue.

2. Singapore Airlines

Singapore Airlines es una de las compañías más respetadas en todo el mundo. «Singapore Girl», una flota de aviones más jóvenes del mundo, con destinos que abarcan una red de seis continentes, es un icono reconocible internacionalmente que proporciona los altos estándares de atención y servicio que los clientes esperan.






3. ANA All Nippon Airways

ANA All Nippon Airways es la aerolínea más grande de Japón. Fundada en 1952, ANA vuela a unas 80 rutas internacionales y más de 110 rutas nacionales. ANA ha sido miembro de Star Alliance desde 1999. Su programa de viajero frecuente, ANA Mileage Club, tiene más de 29 millones de miembros. ANA fue el cliente de lanzamiento y es el mayor operador del Boeing 787.

4. Cathay Pacific Group

Cathay Pacific Group, con sede en Hong Kong, ofrece servicios regulares de pasajeros y carga a más de 200 destinos en Asia, América del Norte, Australia, Europa y África, utilizando una flota de cerca de 200 aviones. Cathay Pacific es un miembro fundador de la alianza global oneworld y Cathay Dragon es un miembro afiliado. Ofrece la mayor conexión non-stop a Asia, con un vuelo diario desde Madrid y cuatro vuelos semanales desde Barcelona a Hong Kong.

5. Emirates

Fundada en 1985 y saliendo de Dubai con solo dos aviones, Emirates ahora cuenta con una flota de más de 230 aviones y actualmente vuela a más de 140 destinos en más de 80 países de todo el mundo. La red de Emirates se está expandiendo constantemente, con más de 1.500 vuelos que salen de Dubai cada semana y se dirigen a destinos en seis continentes.

6. EVA Air

EVA Air se estableció en 1989 y es miembro de Star Alliance. EVA sirve una red global que conecta Asia y China continental con Europa, América del Norte y Oceanía y enlaza más de 60 destinos comerciales y turísticos importantes. EVA opera desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwán.


7. Hainan Airlines

Hainan Airlines fue fundada en enero de 1993 en la provincia de Hainan (China). A fines de junio de 2018, Hainan Airlines y sus subsidiarias asociadas tenían más de 400 aviones en operación y 24 bases. La red de Hainan Airlines cubre China, numerosos puntos en Asia y se extiende a Europa, América del Norte y el Pacífico Sur. Skytrac ha nombrado a Hainan Airlines Aerolínea Cinco Estrellas por noveno año consecutivo. Asimismo, la empresa recibió el primer puesto en las categorías de Mejor Comodidad en Clase Ejecutiva, Mejor Aerolínea en China y Mejor Personal de Aerolínea en China.


8. Qantas Airways

Fundada en 1920, Qantas es la aerolínea de bandera de Australia y miembro fundador de la alianza de aerolíneas Oneworld. Qantas es ahora la aerolínea nacional e internacional más grande de Australia.


9. Lufthansa

Lufthansa es la aerolínea más grande de Alemania y uno de los cinco miembros fundadores de Star Alliance. El centro principal de Lufthansa es el Aeropuerto de Frankfurt, y el Aeropuerto de Munich es el centro secundario de las aerolíneas.


10. Thai Airways

Thai Airways es la aerolínea de Tailandia, fundada en 1988. Thai Airways es un miembro fundador de Star Alliance. Incluyendo sus subsidiarias, Thai Airways vuela a 84 destinos en 37 países, utilizando una flota de más de 90 aviones. El eslogan de la compañía «Suave como seda» es un denominador clave de la marca.

.

Fuente: ABC / www.abc.es
.


Con la tecnología de Blogger.