Récord histórico de pernoctaciones en los hoteles españoles en agosto




Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 1,5 % en agosto en comparación con el mismo mes de 2018, hasta superar los 46,9 millones de registros que fijan un nuevo máximo histórico.

El impulso de los viajes de verano de los españoles ayudó a superar las 46,6 millones de estancias hoteleras registradas en agosto de 2017, que hasta este verano marcaba una cifra récord, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Y es que en agosto los españoles se lanzaron a recorrer el país, lo que supuso que las estancias en hoteles de los viajeros residentes en España aumentaran un 3,7 %, en tanto que las de los no residentes prácticamente no variaron (un 0,1 % más).
Las estancias en hoteles de los viajeros residentes en España aumentaran un 3,7 %
Los precios hoteleros subieron en agosto un 2,1 % en tasa interanual, con lo que encadenaron cinco meses al alza, en tanto que el personal empleado en el alojamiento hotelero aumentó un 2,5 % y acumuló 63 meses continuados de crecimiento.
La estancia media bajó un 1,6 % respecto a agosto del año pasado 2018, con una media de 3,7 pernoctaciones por viajero.
El impulso turístico de los españoles marcó también el periodo agregado de julio y agosto: los hospedajes hoteleros crecieron un 1,3 % respecto al mismo periodo de 2018, con un repunte del 4,1 % de los residentes en España y una bajada del 0,2 % de los extranjeros. 

Suben un 1,5% las estancias en lo que va de año

En el acumulado de los ocho primeros meses del año, las pernoctaciones aumentaron un 1,5 % en tasa interanual. Los dos destinos principales elegidos por los españoles en agosto, por este orden Andalucía y Comunidad Valenciana, mejoraron los registros hoteleros un 6,8 % y un 5,8 %, respectivamente.
Turistas en el chiringuito "El Náufrago" en Fuengirola (Málaga). EFE/Daniel PérezTuristas en un chiringuito malagueño.. EFE/Archivo. Daniel Pérez












El tercer destino más solicitado, Cataluña, acusó un descenso del 1,8 % en cuanto a las pernoctaciones hoteleras de los españoles. Los turistas extranjeros reservaron mayoritariamente plazas hoteleras en Baleares durante agosto (el 34,3 % del total), si bien disminuyeron las estancias un 0,7 % respecto al mismo mes de 2018.

Cataluña, el segundo destino con el 22,3 % del total de hospedajes, registró un aumento del 4,7 % en agosto y el tercer destino para los foráneos, Canarias (17,8 % del total), perdió un 6,3 % de las estancias en comparación con el año anterior.

Los principales países emisores, Reino Unido (25,4 % del flujo de viajeros) y Alemania (16,1 %) tuvieron en agosto signo dispar: el primer mercado mejoró un 0,7 % el número de pernoctaciones y el alemán bajó sus estancias en España un 12,1 %.

The post Récord histórico de pernoctaciones en los hoteles españoles en agosto appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2kGqE5k
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.




Con la tecnología de Blogger.