Los españoles lideran el Airbnb…. en España


 

La mayoría de los españoles utilizaron los alojamientos de Airbnb para viajar este verano lo hizo en destinos nacionales. Los viajes domésticos supusieron 1,4 millones de llegadas de huéspedes (33% del total de viajeros que recibió España en el periodo). De ellos, un tercio utilizaron por primera vez la plataforma para hacer turismo por el territorio español

Esta proporción, de acuerdo a los datos de Airbnb, es dos veces superior a la de los viajeros que llegan de Francia, tres veces mayor a los provenientes del Reino Unido o de EEUU, y siete veces mayor que la de italianos o alemanes.

En la propia región

Desde la plataforma explican en un comunicado que este verano han detectado la tendencia de que cada vez es mayor el número de turistas que utilizan Airbnb en su propia región, es decir, hicieron turismo de proximidad., que aumentó un 20 por ciento en el pasado periodo estival.

Las cifras de Airbnb reflejan que este segmento de viajeros en su plataforma “aportó casi 40 millones de euros extra a los anfitriones locales durante el verano”.

Por zonas geográficas, los residentes en las islas Canarias son los que más apuestan por el viaje de proximidad (43 % de los isleños que usaron Airbnb), seguidos de los andaluces (40 %), gallegos (25 %), valencianos (22 %) y catalanes (20 %).

Alojamiento ofertado por Airbnb en Brasil. Foto: cedida por la entidad.Alojamiento ofertado por Airbnb. Foto: cedida por la entidad.

En cuanto al perfil del viajero de proximidad en España, lo hace principalmente en familia (reserva espacio para cuatro personas o más), con una estancia media de más de 3 días,  la persona que efectúa la reserva es habitualmente una mujer y gasta alrededor de 95 euros por persona y por noche en alojamiento.

Arnaldo Muñoz, Director General de Airbnb Marketing Services, cree que “la preocupación por el medio ambiente y por la huella de carbono es un factor cada vez está más presente a la hora de viajar. La familias españolas apuestan de manera creciente por un turismo de cercanía”.

De acuerdo a su estudio, aumentan asimismo los anfitriones  que apuestan por la sostenibilidad: en los últimos cuatro años el número de alojamientos construidos con materiales sostenibles anunciados en la plataforma ha incrementado un 175%. En términos mundiales en Airbnb pueden reservarse más de 319.000 espacios sostenibles y España es el quinto país del mundo con más anuncios de este tipo.

Otros de los datos facilitados por Airbnb es que el 10 de agosto más de 4 millones de personas pernoctaron en un alojamiento anunciado a través de Airbnb en el mundo, el mayor número de noches reservadas en la historia de la compañía.  Ggran parte del rápido crecimiento lo detectan en destinos emergentes, impulsado por la creciente demanda del turismo en Asia-Pacífico, África y Latinoamérica.EFETUR

 

The post Los españoles lideran el Airbnb…. en España appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2LCv3AT
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.