España acogerá el primer evento internacional de turismo espacial y subacuático del mundo el 23 y 24 de septiembre en Les Roches Marbella






·   SUTUS 2019 reunirá a los principales líderes internacionales para debatir sobre los dos mayores desafíos del turismo de lujo: el cosmos y el agua. Contará, entre otros, con Sam Scimemi (“NASA”), Bernard Foing (“ESA”), Tony Gannon (“Space Florida”) Arthur Paolella (“Harris Corporation”), Nancy Vermeulen (“Space Training Academy)”, Javier Noriega (“Clúster Marítimo Marino de Andalucía”) o Ana Bru, la primera mujer española que viajará al espacio.

·  ¿Cómo serán los vuelos tripulados al espacio para turistas? ¿Cuándo comenzará la Estación Espacial Internacional a recibir turistas espaciales? ¿Qué actividades podrán realizar? ¿Cuánto dinero cuestan estos viajes? ¿Qué requisitos físicos mínimos hay que cumplir? ¿Cómo se fabricarán las casas, los instrumentos médicos o mecánicos necesarios para sobrevivir en Marte? ¿Qué nuevas oportunidades de negocio se abren con el turismo espacial y el subacuático? ¿Qué es un “aguanauta” y cómo será el turismo subacuático más inmediato? Estas son solo algunas de las preguntas que se responderán en SUTUS 2019.





Los días 23 y 24 de septiembre, coincidiendo con el equinoccio de otoño, España y Marbella serán el centro del turismo más vanguardista. Futuro, espacio y universo submarino se darán la mano en Space & Underwater Tourism Universal Summit (SUTUS), el primer evento a nivel mundial sobre turismo espacial y subacuático. El encuentro, organizado por Les Roches Marbella, escuela internacional de alta dirección de hotel y Medina Media Events, con la colaboración de EXTENDA (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) y con el apoyo institucional de Turismo y Planificación Costa del Sol y del Excmo. Ayto de Marbella es la primera edición de un evento llamado a reunir a empresas y aventureros que apuestan por ir más allá de las fronteras conocidas, tanto en el espacio como en los abismos de los océanos.

Bajo el título “Más allá de las fronteras”, SUTUS 2019, ("Space & Underwater Tourism Universal Summit") explorará nuevos territorios para acercarse a nacientes modelos de negocio en el turismo de lujo. Una oportunidad para un sector en constante crecimiento, capaz de movilizar a más de 1,3 millones de viajeros, romper barreras, renovar empresas desde dentro e impulsar el esfuerzo innovador de agentes y compañías implicadas. “El turismo es una de las industrias más activas con posibilidades infinitas. SUTUS será el comienzo de un descubrimiento. Los viajes transformadores han llegado para quedarse, y se trata de un área aún por explotar. En Les Roches somos conscientes del papel vital que desempeñamos en la creación de la que será, en unos años, la elite del turismo, y parte de nuestra responsabilidad reside en adelantarnos a los movimientos y a las nuevas tendencias para posicionar a nuestros alumnos en los cargos laborales más exigentes del mercado”, comenta Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella.

Además de las ponencias de este evento único en el mundo, los asistentes y estudiantes que visiten esos días Les Roches Marbella, podrán disfrutar de una de las experiencias de Realidad Virtual que más éxito ha tenido en el recientemente celebrado Observatorio de las Nuevas Tecnologías de Málaga. La empresa 2FEEL 3D ofrecerá una experiencia de Realidad Virtual interactiva de unos 5 minutos de duración para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna. En ella se recreará el momento en el que el hombre pisa la luna, reviviendo ese mismo instante. Los asistentes podrán vivir en primera persona la experiencia de ser un auténtico astronauta, pasear por la superficie lunar e interactuar con distintos elementos.  Los asistentes podrán vivir en primera persona la experiencia de subir al Apolo 11, despegar y sentir el alunizaje de la nave gracias a las gafas de Realidad Virtual Oculus Rift. Un viaje al espacio en el que podrás seleccionar la bandera con la que deseas coronar el satélite.

SUTUS 2019 nace con la vocación de ser un referente del turismo desde esta perspectiva, reforzando el protagonismo de España como potencia turística mundial, y el valor de una institución como Les Roches que cuenta con 3 sedes en 2 continentes, (Marbella en España, Bluche en Suiza y Shanghái en China), y donde sus alumnos se desarrollan en la multiculturalidad, el liderazgo y en las habilidades de emprendimiento.

A través de la web www.sutusummit.com se pueden realizar las inscripciones y acceder al programa oficial, que contará con ponentes de altísimo nivel pertenecientes a las principales empresas e instituciones involucradas en la carrera espacial y en el desafío del turismo subacuático.

  

Sobre Les Roches:  Les Roches Marbella es una institución privada, la única escuela suiza en España especializada en el campo de la hotelería y el turismo de lujo. Ofrece programas superiores de grado, máster y posgrados en Dirección Hotelera Internacional y sectores relacionados. Todos los programas académicos se imparten íntegramente en inglés y combinan asignaturas de gestión y administración de empresas, con prácticas profesionales en las mejores cadenas hoteleras y empresas relacionadas, a nivel mundial.  Les Roches Marbella está integrada en la red global de escuelas de Les Roches Global Hospitality Education y está acreditada a nivel universitario por la Comisión de Instituciones de Educación Superior de Nueva Inglaterra, EE.UU. (NECHE, por sus siglas en inglés). Según uno de los más prestigiosos rankings universitarios a nivel mundial (QS World University Rankings by Subject 2019) Les Roches se sitúa en el top 3 de las mejores instituciones del mundo de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management) y en el top 3 mundial según el grado de empleabilidad de sus alumnos. Además, todas las escuelas de Les Roches son actualmente miembros afiliados a la OMT aceptando los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, marco fundamental de referencia para el turismo responsable y sostenible.  Situado en el corazón de la Costa del Sol española y cerca del famoso puerto de Puerto Banús, Les Roches Marbella ofrece a su alumnado internacional, proveniente de más de 85 países, un entorno educativo único y dinámico que les permite prosperar desde el punto de vista académico, cultural y humano, mientras se preparan para desarrollar sus carreras profesionales a nivel internacional. Actualmente más de 4.000 graduados de Les Roches Marbella ocupan puestos de responsabilidad en los principales establecimientos hoteleros del mundo en más de 64 países. Un reconocimiento internacional que, junto a una inserción laboral prácticamente plena ya que el 90% de sus alumnos al graduarse están trabajando en la industria y el resto emprenden o continúan completando su especialización, dota al centro de un elevado grado de excelencia.www.lesroches.es

.
.
Fuente: Acento en la Cé.
España.


Con la tecnología de Blogger.