Empresas turísticas locales de Ferrol reciben y renuevan el distintivo Sicted




 La Oficina de Turismo de Ferrol, ha recibido este viernes 20 de septiembre el distintivo SICTED. Un premio que reconoce el trabajo de la oficina de turismo ferrolana por séptimo año consecutivo.
En total han participado 24 empresas locales en una acto realizado en el Centro Torrente Ballester que ha sido presidido por el alcalde de la ciudad, Ángel Mato Escalona y por la concejala de turismo, Mª Teresa Deus.





Este mediodía (viernes 20 de septiembre) se han entregado los distintivos SICTED de calidad turística a más de una veintena de empresas de Ferrol (A Coruña, Galicia),  dedicadas al Turismo o que tienen entre sus  clientes a un número importante de turistas y visitantes por encontrarse en zonas especialmente turísticas del municipio. 

En un acto celebrado en el Centro Torrente Ballester, el alcalde de la ciudad, Ángel Mato Escalona y la Concejala de Turismo, Mª Teresa Deus, han recibido a los  profesionales y representantes  que participan en el proyecto SICTED y que superaron en el 2019 el proceso de evaluación para obtener o renovar el distintivo de calidad turística. También estuvieron presentes otros dos miembros de la actual Corporación municipal y el presidente de la Asociación de Empresarios de Ferrol y Comarcas, D. Emilio Vázquez Rey, quien explicó brevemente el esfuerzo, el trabajo que hay detrás de este proyecto por parte de las empresas participantes y que se ve posteriormente recompensado por la satisfacción de los clientes y turistas


La Oficina Principal de Turismo del propio Concello de Ferrol ha sido una de las entidades que ha logrado renovar el distintivo de calidad turística. Esta oficina está gestionada por la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol, cuya gerente, Mª Luisa López Morales, es también gestora certificada SICTED y responsable técnico de la implantación del proyecto de calidad en Ferrol. La ciudad cuenta en la actualidad con 35 empresas y entidades certificadas y poseedoras del distintivo de calidad que otorga TURESPAÑA, y en el que Ferrol lleva trabajando siete años. El certificado, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), está enfocado a la homogenización de la calidad que percibe el turista o visitante en los distintos recursos y oferta turística del destino, además de a la mejora interna de las empresas participantes.


La Concejala de Turismo, Mª Teresa Deus felicitó a los presentes por el esfuerzo realizado en el marco del SICTED. “En Ferrol contamos con muchas pequeñas empresas, micropymes, para las que implantar un sistema de calidad supone, sobre todo el primer año, donde la calidad del servicio a los clientes y una correcta gestión interna a menudo son factores fundamentales para la supervivencia de la empresa”.


Asimismo el alcalde de la localidad, Ángel Mato animó a las empresas turísticas de Ferrol a “que aprovechen esta magnífica oportunidad que les brinda este proyecto para implantar a coste 0 para ellos, un sistema de calidad, reconocido ya en toda España por miles de usuarios”. En esta edición dos empresas  lo han obtenido por primera vez, el guía turístico Jorge Severo y el comercio textil Fan.


Sobre SICTED:  Actualmente el SICTED engloba a 35 oficios relacionados con el sector turístico y trabajan en esta metodología 190 destinos. Hay ya unas 5.600 empresas de toda España distinguidas con el sello de calidad turística y unas 7.900 empresas adheridas. Ferrol fue pionero en implantar este proyecto de calidad en A Coruña y durante varios años ha sido el único destino SICTED en la provincia. Actualmente también están implantando este sistema de calidad turística Santiago de Compostela y los territorios de Terras de Compostela, Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.
SICTED ofrece a las empresas/servicios turísticos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística. El distintivo acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. 
Dentro del proyecto se incluye la constitución de una Mesa de Calidad Turística, integrada por los principales agentes/empresarios de diferentes subsectores turísticos del destino, participantes en el SICTED, y miembros del gobierno local, donde se tratarán propuestas presentadas por los grupos de trabajo que se constituyan dentro del proyecto, y comprobará si las empresas participantes en el SICTED han cumplido los requisitos necesarios para la obtención/renovación de su distintivo de calidad e informará a Turespaña al respecto.  Más información sobre el proyecto SICTED en:  www.calidadendestino.es 


Fuente: Grupo RVEDIPRESS. 
España. 
.




Actividades que ofrece Civitatis: 
(Contratar alguna no incrementará el costo para usted









Con la tecnología de Blogger.