Cantabria lleva su folclore a Bruselas para darse a conocer como destino


El festival, que busca promover las tradiciones belgas y poner de relieve sus lazos con otros países,  Comenzó en la Grande Place, corazón de la capital belga y Patrimonio de la Humanidad, con la actuación de la Agrupación de Danza Virgen de las Nieves de Tanos.

Imagen del acto promocional en la Grand Place en Bruselas. Foto: EFE / Horst Wagner

Imagen del acto promocional en la Grand Place en Bruselas. Foto: EFE / Horst Wagner

La cita, inaugurada por la embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha, y la concejal de Cultura de Bruselas, Delphine Houba, se prolongará hasta el domingo por la noche, y los visitantes -unos 15.000 en ediciones anteriores- podrán probar productos típicos cántabros como cocido montañés, olla ferroviaria o anchoas, quizá acompañados de cervezas y quesos tradicionales belgas.

Participar en el festival supone “una oportunidad para que se conozca más Cantabria“, una región que aúna “belleza natural” y “riqueza gastronómica” y que, por su tamaño, facilita combinar una visita a un Parque natural como el de Cabárceno con un baño en la playa el mismo día, según explicó a Efe la consejera cántabra de Educación y Turismo, Marina Lombó.

Desestacionalizar Cantabria

“Queremos atraer un turismo más internacional, que facilite además la desestacionalización, porque el turismo nacional conoce perfectamente Cantabria”, ha dicho Lombó tras participar en la
inauguración del festival. En este sentido, ha explicado que para el Gobierno regional es “muy importante” que tanto en primavera como en otoño, épocas “buenísimas climatológicamente”, la gente “pueda disfrutar de lo maravilloso que es Cantabria”.

Imagen del acto promocional en la Grand Place en Bruselas. Foto: EFE Horst Wagner

“Eso es lo que queremos potenciar y esto es una oportunidad”, ha señalado la consejera, quien ha viajado a Bruselas junto a la titular de Presidencia y Justicia y responsable de Acción Exterior, Paula Fernández.
Cantabria recibió en 2018 más de 273.000 turistas extranjeros, un 11 % más que en 2017. El número de visitantes de fuera del país ha crecido por encima de la media, ya que en general -incluyendo
turismo nacional e internacional- Cantabria recibió un 5,3 % más de visitantes ese año. En cuanto a Bélgica, aunque no hay datos para la región, España recibió 2,45 millones más en 2017, un aumento del 7,5 % con respecto al año previo.

Más promoción en Bruselas

Además de la participación en Folklorissimo, la consejera de Presidencia ha aprovechado la visita a la capital europea para reunirse con los representantes de la Oficina de Cantabria en Bruselas y, esta tarde, con la embajadora de España en Bélgica.
Con la Oficina de Cantabria, Fernández ha abordado la planificación del próximo pleno del Comité de las Regiones, que se celebrará en octubre en Bruselas y, en particular, la reunión de febrero de 2020 que servirá para preparar el nuevo periodo legislativo 2020-2025 de esta institución europea.
Se trata de “establecer en qué comisiones le interesa más estar a Cantabria de cara a los proyectos y retos que se nos presentan, en digitalización, reto demográfico o despoblamiento”, ha indicado Fernández a Efe.
La consejera ha resaltado el papel que juega la oficina regional en Bruselas como “vía fundamental para estar en Bruselas y en Europa“, ya que sirve de “escaparate” para potenciar la región, de canal para transmitir todos los proyectos de Cantabria y recaudar fondos europeos” y para trasladar a la región lo que ocurre en Europa, de modo que las autoridades regionales trabajen “de manera uniforme”.
“Es importantísimo que estemos en primera línea”, ha insistido Fernández.
Cantabria es la única comunidad autónoma española que cuenta con un expositor propio en el festival, pero en el mismo también estarán representadas con espectáculos de música y danza Andalucía, Aragón,
Asturias, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Extremadura, País Vasco y Valencia.

The post Cantabria lleva su folclore a Bruselas para darse a conocer como destino appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2OhYiLo
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.