El Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad abordará el Camino de Santiago accesible


La Fundación ONCE ha presentado la próxima edición del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad que tendrá lugar en Málaga del 23 al 25 de octubre, que contará con mesas redondas y paneles de debate donde se tratarán cuestiones como el Camino de Santiago accesible, el papel de la normalización y la apuesta por videojuegos accesibles, entre otras áreas.






El Congreso plantea una gran diversidad de temas, materias y proyectos en el campo de la tecnología y el turismo para favorecer la integración e inclusión de las personas con discapacidad. Su objetivo es mostrar lo que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos o servicios pueden hacer por las personas.
“Las personas, los derechos, la innovación y los productos y servicios que se ofrecen son elementos que se deben tener en cuenta en este siglo XXI para poder atender las necesidades individuales dentro de una oferta global”, consideran los organizadores del encuentro.

Ponentes internacionales

Una vez finalizado el plazo de presentación de comunicaciones y trabajos, el Comité Científico del Congreso está seleccionando los artículos que se presentarán en Málaga, además, las comunicaciones mejor valoradas se publicarán en la Revista sobre Accesibilidad y Diseño para Todos «Jacces».
En el programa provisional del congreso, destaca la presencia de Inmaculada Placencia, experta sénior en Discapacidad e Inclusión en la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea. Como coordinadora de las políticas europeas para las personas con discapacidad, intervendrá en la mesa ‘Tendencias Internacionales’, en la que expondrá lo que se está haciendo a nivel europeo en materia de discapacidad y accesibilidad. Placencia fue una de las ganadoras en la V edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles de Fundación ONCE, entregados por la reina Letizia en el mes de junio, donde se reconoció su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad a la tecnología.
El encuentro también contará con la presencia de Victor Calise, comisionado de la Oficina de Personas con Discapacidad del alcalde de Nueva York. Intervendrá en la mesa sobre ‘Accesibilidad en Smart Cities’ para hablar de las estrategias llevadas a cabo en su ciudad para implementar la accesibilidad.
Otro de los expertos internacionales que viajará a la ciudad de Málaga es el doctor Christopher M. Lee. Participará en la mesa sobre ‘Modelos formativos’ y aportará su visión como director Ejecutivo de la Asociación de Profesionales de la Accesibilidad. El doctor Lee fundó y dirigió el mayor Centro de Investigación y Servicios en Educación Superior en los Estados Unidos.
.
.