La nueva Ruta de la Seda se muestra como vehículo del intercambio cultural chino


El grupo de Actuaciones Artísticas de la provincia de Gansu (China) ha ofrecido en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid una función de danza e interpretación, en el marco de la campaña “Promesa del Milenio”.

El conjunto artístico del gigante asiático ha interpretado algunos bailes como “Guanyin, el bodhisattva de las mil manos”, “Sedas largas” o “El Inmortal Jingang”, pieza que permite contemplar las esculturas de las Cuevas de Mogao de Dunhuang.

Imagen de un momento del espectáculo. EFETUR

Imagen de un momento del espectáculo. EFETUR

Esta iniciativa comprende una serie de encuentros culturales por varios puntos de la nueva Ruta de la Seda, ideada por el presidente chino Xi Jinping en 2013 para construir plataformas logísticas y otras infraestructuras en más de 60 países y retomar las vías de comercio entre Oriente y Occidente.

La directora adjunta del Departamento Central de Propaganda, Xiangqun Ren, ha destacado en declaraciones a Efe que este ambicioso proyecto es también “un lazo que conectará al mundo y permitirá el intercambio cultural”.

España juega “un papel importante”

Ren ha asegurado que el espectáculo de ópera y danza “La Encantadora Ruta de la Seda”, que ya se pudo ver en Barcelona este viernes y se traslada ahora a Israel -Tel Aviv y Haifa-, es un ejemplo de “la cercanía de las civilizaciones”.

Instantánea de un momento del show organizado por las autoridades chinas. EFETUR

Además, considera que España tiene “un papel importante” en la nueva Ruta de la Seda, gracias a “la conexión y la admiración mutua” que siempre han tenido ambos pueblos por su carácter explorador y emprendedor común.

Otras actividades de “Promesa del Milenio” han sido una exposición de fotos del artista español Joel Blanco, para dar visibilidad a los trabajadores de esta mítica ruta, y un ciclo de películas con la misma temática, la vida cotidiana de los poblados.

The post La nueva Ruta de la Seda se muestra como vehículo del intercambio cultural chino appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2YoYbjh
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.