El mapa (arcoíris) de las actividades del Orgullo en Madrid


Madrid arranca desde hoy las actividades principales del Orgullo con la lectura del pregón. No obstante, muchos días atrás los rincones de Madrid han empezado a teñirse de acoíris los rincones de Madrid con actividades como carreras de tacones, exposiciones, películas o conciertos, desde la ‘Spice Girl’ Melanie C hasta la ‘triunfita’ Alba Reche.

La cantante Mónica Naranjo será la encargada este año de poner voz al pregón y de iniciar oficialmente un macroevento que ya lleva días abriendo boca y que culminará el domingo 7 de julio.

Los conciertos tendrán cuatro sedes principales (plaza del Rey, plaza de Pedro Zerolo, puerta del Sol y puerta de Alcalá), por las que irán pasando artistas como Rozalén, Ruth Lorenzo, Miss Caffeina, la ‘Spice Girl’ Melanie C, Marta Sánchez o la finalista de la última edición de ‘Operación Triunfo’, Alba Reche, que cerrará el Orgullo con un concierto en la plaza del Rey el domingo a las 22.30 horas.

Se puede acceder al mapa en cualquiera de estos enlaces:

https://bit.ly/2XdIiuA

http://bit.ly/2XdIiuA

Todos los conciertos se pueden consultar en este mapa interactivo que recoge otras tantas actividades, porque no solo de música vive el Orgullo en el año en el que el colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales pone memoria a su lucha homenajeando a las personas más mayores de las siglas.

En honor a ellos hay programadas actividades como el preestreno del documental ‘Cogam: Luchando por ti’, visitas guiadas por Chueca, o la exposición ‘Rostros con historia. Historias con rostros’, un vivo reflejo del paso del tiempo y sus efectos reflejado en los surcos invisibles de las lágrimas de personas LGTB mayores.

Carrera de tacones, talleres, exposiciones…

La tradicional carrera de tacones de la calle Pelayo, videoarte, talleres de maquillaje o de feminismo, películas -‘Génesis’, ‘La (des)educación de Cameron Post’-, exposiciones, coloquios, obras de teatro o stands informativos para divulgar la realidad de las personas refugiadas LGTB también entran dentro de esta semana de celebración.

Personas, a la altura de la Puerta de Alcalá, participan en la marcha del Orgullo Gay de Madrid. Foto: EFE/J.J. GuillénPersonas, a la altura de la Puerta de Alcalá, participan en la marcha del Orgullo Gay de Madrid. Foto: EFE/J.J. Guillén

Una Conferencia Mundial de Derechos Humanos y una jornada internacional de delitos de odio, organizada por la Asociación de Abogados y Abogadas Contra los Delitos de Odio, mostrarán, por otra parte, que el Orgullo es más que una festividad y que no ha perdido su faceta reivindicativa, en el año en el que se cumple el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall (Nueva York).

Todo ello sin olvidar la manifestación que comenzará el sábado 6 de julio a las 18.30 en la glorieta del Emperador Carlos V y recorrerá el paseo del Prado para finalizar en la plaza de Colón, con una comitiva de 43 carrozas que transcurrirá entre un vallado de seguridad.

La Delegación del Gobierno en Madrid desplegará un amplio dispositivo de seguridad en la manifestación del Orgullo y la Policía Nacional controlará durante estos días al que fomente, promueva e incite directa o indirectamente al odio, a la hostitilidad, a la discriminación y a la violencia por LGTBIfobia.

De ello se encargará el Grupo de Delitos contra la Orientación Sexual de la Sección de Delitos de Odio, que dispone de un teléfono gratuito, el 900100091, activo las 24 horas de todos los días del año, para recoger cualquier información o denuncia de delitos por LGTBIfobia. 

The post El mapa (arcoíris) de las actividades del Orgullo en Madrid appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2Yvku6G
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.