¿Conoces los Montes Metálicos de Sajonia?




Los Montes Metálicos forman parte del paisaje cultural de más de mil años de antigüedad de Sajonia, y como apuntan en un comunicado desde la Oficina de Turismo alemana, más de ocho millones de viajeros lo eligen como destino .
La misma fuentes señala que el interés proviene tanto de los atractivos culturas y artísticos, como las propuestas naturales y los Montes Metálicos, esa huella de 800 años de tradición minera que reúne a un millón de visitantes al año.
Turistas que pueden hacer excursiones por los canales de acarreo de
material, ver las bocas de las galerías y los vaciaderos e incluso conocer cámaras del tesoro subterráneas.



Planta minera en los Montes Metálicos. EFE/EPA/FILIP SINGER



Según la oficina de turismo, se conservan numerosos testimonios de la minería, tanto en el paisaje como en las cuantiosas minas abiertas al visitante, al que también atraen por la posibilidad de las actividades en nieve, dadas las características meteorológicas de la zona.
En este sentido, recuerdan que los Montes Metálicos y el Vogtland “no solo se convirtieron en áreas tradicionales para las gentes concentradas en los alrededores para disfrutar de un “verano fresco”, sino también en un paraíso para deportes de invierno.

Los centros vacacionales y de esquí más famosos son Schöneck, Klingenthal/Mühlleithen, Carlsfeld/Johanngeorgenstadt, Oberwiesenthal, Seiffen y Cämmerswalde/Holzhau así como las ciudades balneario Bad Elster y Bad Brambach.
La “Región montañosa de los Montes Metálicos” reconocida por la Unesco afecta, eso sí,  a dos países: Alemania y Chequia. Y desde la parte sajona se destacan los más de 400 alicientes para conocerlos:
minas y sistemas de galerías, complejos metalúrgicos, ciudades
mineras históricas, iglesias, obras de arte sobre el mundo de la minería y rasgos paisajísticos típicos como los embudos y los vaciaderos.EFETUR

The post ¿Conoces los Montes Metálicos de Sajonia? appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2SFPVt5
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.