Burgos, a vista de pájaro




Turismo de Burgos nos propone disfrutar de la provincia a “vista de pájaro”, con las mejores perspectivas para disfrutar de la naturaleza gracias a las vistas de auténticos miradores naturales.

En el caso del Cañón del Ebro, se trata de adentrarse en el Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, con las espectaculares formas a las que el río Ebro y sus afluentes han ido “modelando con el curso de la historia”. Además de las actividades relacionadas con el senderismo, también se pueden avistar buitres, águilares reales o halcones peregrinos.

Una posibilidad que se repite en Arija, donde al reclamo de su playa fluvial se suma el ser lugar de paso de especies migratorias y acuáticas, por lo que esta Reserva Natural se pueden avistar desde las alturas a colonias de cigüeñas blancas, patos o garzas.
En el Monte Hijedo, según Turismo de Burgos, “uno de los bosques atlánticos más grandes y mejor conservados de España”, esperan al viajero hayas, robles, acebos, pinos y tejos, sea mientras pasea, practica con bicicleta de montaña o vuela cometas.
Otros recorridos posibles son aquellos que llevan a El Salto del Nervión, en el que es el ” mayor salto de agua” de España, de acuerdo a la misma fuente; o al Desfiladero de Delika, que cuenta con un mirador en la parte más alta de la cascada, o a Lerma, en cuyas inmediaciones se ha construido un mirador con vistas al sur de la provincia.


El espacio natural de las lagunas de Neila. EFE/Santi Otero





Y así llegamos a la Sierra de Neila, desde cuyo punto más alto se divisan la Laguna Larga y la Laguna Negra, esta última considerado “el ´circo´ más grande y de formación más perfecta de todo el Sistema Ibérico”. Naturaleza, fauna y flora… y todo el poder de la belleza de un paisaje que también se disfruta “a vista de pájaro”.
The post Burgos, a vista de pájaro appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2yp3jsk
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.