Los campings superarán este verano el 80% de ocupación media


Los campings se siguen consolidando como el sector turístico que más crece en España en los últimos años. De nuevo, este verano, el sector del camping será la 2ª oferta vacacional preferida por los españoles por detrás de los hoteles, con una cifras que pueden ser históricas. 

La Fed. Española del Camping (FEEC) calcula una ocupación media para los meses de julio y agosto que podría superar el 80%, con bungalows prácticamente llenos y parcelas al 70% de ocupación. Si la climatología acompaña en el norte peninsular como la pasada Semana Santa, esta media de parcelas puede dispararse hasta el 80% a nivel nacional.
Si las previsiones se cumplen, los campings pueden superar este verano la barrera de los 4,5 millones de viajeros y 22,5 millones de pernoctaciones, lo que serían unas cifras récord en España.
Las previsiones por zonas geográficas son las siguientes:
Campings de costa: en el Mediterráneo, establecimientos de Andalucía, Murcia y Barcelona tendrán una ocupación media de un 90%. En el norte del país y dependiendo de las condiciones meteorológicas, campings de Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco alcanzarán el 80% de ocupación.
Campings de interior: las previsiones en establecimientos de Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura rondan también el 80%.
Actualmente las reservas de bungalows se encuentran ya en un 90% lo que hace pensar que durante los meses de julio y agosto se puede alcanzar el lleno técnico.
Aumenta la estancia media hasta los 6 días y el gasto por familia a 90€ diarios.
Otro año más, resulta significativo el repunte de reservas entre campistas nacionales con un 65% frente a un 35% de extranjeros. En la última década ha aumentado casi un 20% el número de campistas españoles y un 15% las pernoctaciones.
Para Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Camping (FEEC) “estamos ante un verano que puede ser histórico para el sector. Cada año son más los clientes que están descubriendo como nuestro campings son auténticos resorts vacacionales al más alto nivel europeo. Además, estamos convencidos que este 2019 vamos a superar por primera vez los 40 millones de pernoctaciones y los 8 millones de viajeros, cifras que nunca antes habíamos alcanzado”.
.
.



Con la tecnología de Blogger.