Expedia Group revela cómo viajan los hinchas del fútbol




  • Las reservas de viajes se triplican el día en que se anuncia el calendario de los partidos.
  • Un 68 % de los viajeros de todo el mundo se ha ido de vacaciones por algún evento deportivo al menos una vez en su vida.

Expedia Group, principal plataforma de viajes a escala internacional y patrocinador oficial de la UEFA Champions League, desvela los resultados del estudio "Destino: Fútbol"*, en el cual se han examinado las características de futboleros de todo el mundo, así como su predisposición a viajar motivados por esa pasión por el deporte.
Según este análisis realizado por Expedia Group, en concreto por las marcas Expedia y Hotels.com, el 68 % de los viajeros de todo el mundo se ha ido de vacaciones por algún evento deportivo al menos una vez en su vida.
"Nos enorgullece lanzar el primer estudio realizado por varias marcas de Expedia Group donde se analiza cómo la pasión que desprende mundialmente este deporte afecta al sector de los viajes", afirma Adam Jay, presidente de Hotels.com. "Sabemos que los hinchas suelen reservar con antelación para no perder la oportunidad de ver a sus equipos. Las diferentes marcas de Expedia Group ofrecen precios fantásticos en vuelos, alojamiento y actividades, por lo que los amantes del fútbol pueden dejar el estrés para los 90 minutos del partido".
Mecas del fútbol y compañeros de viaje
Barcelona se erige como el destino más popular entre los que buscan asistir a un partido de fútbol en directo; así lo demuestra el casi 30 % de los encuestados. Sin duda, el Camp Nou puede presumir de ser una meca del fútbol, pues un 15 % de los encuestados anhela presenciar ahí un partido del FC Barcelona. A España le sigue el Reino Unido, ya que un 20 % de los participantes colocan a Londres y Manchester como sus destinos preferidos.
Hoteles próximos al estadio con desayuno gratis y registro de entrada 24 horas
A la hora de reservar alojamiento durante este tipo de viajes, más del 50 % confiesa buscar la proximidad al estadio. Entre los demás factores clave a la hora de decidir alojamiento, se encuentran el desayuno gratis (35 %), la proximidad al centro urbano (34 %) y el servicio 24 horas de registro de entrada (31 %).
Las reservas de viajes triplican gracias al fútbol
Más de un tercio de los encuestados (el 40 %) afirma reservar su viaje tan pronto como se anuncia el calendario de partidos. En este caso, las mujeres son más previsoras que los hombres, con un 46 % frente a un 38 %. Los datos de Expedia Group también han revelado que el día del anuncio de los partidos, de media, las reservas de vuelos o alojamiento se triplican**. Ser la sede de la final de la UEFA Champions League es, sin duda, muy positivo para el turismo. De hecho, según datos de Expedia Group, Madridha experimentado un incremento del 30 % en los resultados de búsqueda durante las fechas de la final de 2019 en comparación con las mismas fechas de 2018***.
* Encuesta a 16 500 hinchas de todo el mundo, realizada entre el 25 de febrero de 2019 y el 25 de marzo de 2019.
** Los datos de Expedia Group se basan en el promedio de la demanda de Expedia.com y Hotels.com del 10 al 23 de diciembre de 2018 (excluyendo el 17 de diciembre de 2018) en comparación con la demanda del 17 de diciembre de 2018
*** Los datos del Grupo de Expedia se basan en la demanda de Expedia.com del 1 de enero al 1 de abril de 2019 en comparación con el mismo período de tiempo en 2018 y 2017
Acerca de Expedia Group
Expedia Group es la principal plataforma de viajes a escala mundial. Ayudamos a derribar barreras para que viajar sea más fácil y resulte más agradable, más asequible y más accesible. Nuestra ambición es acercar cualquier rincón del mundo a nuestros clientes y colaboradores, estén donde estén. Para ello, usamos nuestra plataforma y nuestras capacidades tecnológicas, a través de un amplio espectro de marcas y empresas, con el objetivo de fomentar los viajes y la prestación de experiencias relacionadas, tanto en el ámbito local como a escala global. Entre nuestras marcas se incluyen las siguientes: Expedia®, Hoteles.com®, Expedia® Partner Solutions, Egencia®, trivago®, HomeAway®, VRBO®, Orbitz®, Travelocity®, Wotif®, lastminute.com.au®, ebookers®, CheapTickets®, Hotwire®, Classic Vacations®, Expedia Group™ Media Solutions, CarRentals.com™, Expedia Local Expert®, Expedia® CruiseShipCenters®, SilverRail Technologies, Inc., ALICE y Traveldoo®. Para obtener más información, visita www.expediagroup.com.
© 2019 Expedia, Inc. Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas y logotipos pertenecen a sus respectivos propietarios. CST: 2029030-50. 
Fuente: Expedia.es

Con la tecnología de Blogger.