Entrega del I Premio de Turismo Sostenible ‘Teruel Siente’ en Aragón






El acto de entrega del I Premio de Turismo Sostenible ‘Teruel Siente’, tuvo lugar en la ciudad aragonesa


La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) estuvo presente en el acto de entrega de los I Premios de Turismo Sostenible ‘Teruel Siente’ como miembro del Comité Científico a través de su presidente Santiago Aguilar, quien hizo entrega del premio a la Categoría Empresa de Pequeño Alojamiento. Estos galardones han supuesto la culminación a tres años en los que la Diputación Provincial de Teruel ha estado trabajando para posicionar e impulsar la provincia como destino turístico sostenible a nivel nacional e internacional.


‘Teruel Siente’ es el proyecto en el que la Diputación Provincial aragonesa de Teruel ha estado trabajando durante tres años para posicionar la provincia como referente en el sector del turismo sostenible. Algunos de los objetivos de esta ambiciosa hoja de ruta han sido la búsqueda de la creación de trabajo digno que diese como resultado un crecimiento económico, además de la producción y el consumo responsable de la materia prima de la región, así como la reducción de las desigualdades entre empresas y empresarios o también se ha perseguido el desarrollo de ciudades sostenibles, entre otras.

Por su parte, la Diputación, ponía en marcha este plan ofreciendo formación a las empresas, ONGs y administraciones turolenses con el fin de instruirlas en los pasos que tenían que dar para alcanzar la excelencia en dicho sector y cumplir con los objetivos marcados en el proyecto. Como culminación a este trienio y para dar a conocer el trabajo que han desarrollado las empresas y empresarios que se han acogido a este proyecto, Teruel ha convocado los I Premio de Turismo Sostenible ‘Teruel Siente’. La capital de la provincia aragonesa acogía un acto donde un comité de expertos científicos, -entre los que se encontraba el presidente de la Asociación de Profesionales del Turismo, Santiago Aguilar, y quien hizo entrega del galardón a la Categoría Empresa de Pequeño Alojamiento-, ha valorado el esfuerzo de los empresarios en diferentes las diferentes modalidades.

Los premios recayeron en diferentes empresas entre las que destacan el Balneario de Ariño, la vivienda de turismo rural ‘La Ojinegra’ de Alloza, Verde Teruel, Tierras y Cielos Privilegiados, Apadrina un Olivo de Oliete, el Ayuntamiento de Beceite, el Museo de la Magia de Alcañiz, ‘Abriendo Pueblos’ de Villarroya de los Pinares y El proyecto ‘El Hueco’ de Soria. De igual modo, todos los participantes en esta primera edición manifestaron su apuesta decidida por este modo de turismo, que encaja a la perfección en su territorio, su gente y, sobre todo, que les permite mantener rentables sus negocios a la par que respetan el medio natural que les rodea.

El acto también sirvió como debate sobre la relación del turismo con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles a través de las aportaciones de expertos internacionales como Javier Cortés, responsable de City Program Pacto Mundial de Naciones Unidas; Javier Sánchez, director de Turinea; Miwi Clavera, directora de DIRSE y Dolores Herrero, directora Master Hospitality and Tourism de ESCP Europe. Todos estuvieron moderados por José María de Juan, director de KOAN Consulting y miembro de la Junta Directiva de la AEPT.
.
. Fuente: Grupo RV Edipress.
España.



Con la tecnología de Blogger.