Alto Tatra de Eslovaquia, mejor destino europeo 2019 de Lonely Planet


En esa lista, Madrid figura como segundo mejor destino europeo para visitar en el 2019. Según  la ciudad se ha transformado “con un vigor renovado” y ahora puede presumir de una variadísima propuesta gastronómica, incluyendo “una de las calles con el mejor ambiente nocturno del continente, la calle Ponzano, llena de locales de tapas y coctelerías minimalistas”. Además de destacar la peatonalización de zonas, los carriles bici y el 2o0 aniversario del Prado.

Vista general de la puerta de Vel‡zquez del Museo del Prado en Madrid.

 

En el primer lugar de la lista se encuentra la región del Alto Tatra, Eslovaquia, un paisaje de “picos agrestes y enormes cascadas” y la posibilidad de observar osos pardos, hacer paseos en barco y alojarse en cabañas de montaña.

A continuación, los 10 destinos de Lonely Planet para Europa en 2019

1 Alto Tatra, Eslovaquia

Según recuerdan desde la editorial, además de observar la vida salvaje natural y animal, los viajeros pueden también disfrutar ascendiendo a la cima del pico más alto de Eslovaquia, Gerlach (Gerlachovský štít) navegar en el glaciar Štrbské Pleso y disfrutar de la tradicional hospitalidad en refugios de montaña a gran altitud.

2 Madrid, España

“La vida nocturna de la ciudad, que siempre ha sido de las mejores de Europa, no hace más que mejorar” y “la apuesta por una vida sostenible ha impulsado la peatonalización de muchas zonas, la creación de carriles-bici y los sistemas de alquiler de bicicletas, y aplicado nuevos controles de emisiones contaminantes, transformando la ciudad”, aseguran desde Lonely Planet.

3 La ruta ártica de Islandia

Propone “las maravillas naturales que dan justa fama al país”, el disfrute de los deportes de nieve, la observación de fauna y las aventuras en plena naturaleza. “Lo mejor de Islandia sin las multitudes”.

4 Herzegovina, Bosnia-Herzegovina

Nos propone la editorial pasear por las calles de la medieval Počitelj, explorar los túneles de viento naturales de Vjetrenica, ir de excursión a pueblos típicos como Lukomir o recorrer la ruta ciclista CIRO.

5 Bari, Italia

Ponen en el foco su “revitalizado casco antiguo”, con restaurantes, espacios culturales y hoteles “patrimoniales que antes estaban condenados, como el Oriente.”

6 Las Shetland, Escocia

Es el punto más septentrional del Reino Unido, y nos proponen desde Lonely Planet “impresionantes senderos de costa”,  “ver nutrias y orcas desde cabos escarpados” y “míticos puestos de fish and chips” en un entorno “hospitalario”.

Lyon, Francia. Foto. Cedida por SkyscannerLyon, Francia. Foto. Cedida por Skyscanner

7 Lyon, Francia

Lyon será sede de las finales de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de la FIFA el próximo mes de julio. Y, además del deporte, tiene una gran oferta de cultura y gastronomía que “ha recibido el reconocimiento de la Unión Europea a sus esfuerzos por un turismo accesible y sostenible”.

8 Liechtenstein

Se puede recorrer un país entero en un fin de semana, gracias al “Liechtenstein Trail”, creado por su 3.00o aniversario como nación soberana. Esta ruta senderista de 75 km recorre los 11 municipios de la nación.

9 Vevey, Suiza

Se celebra cada 20 años, es la Fête des Vignerons 2019, dura tres semanas y tiene lugar en junio. Espectáculos, gastronomía, paseos y mucho vino para quienes aprovechen la celebración para conocer esta ciudad.

10 Istria, Croacia

Además de su historia en forma de anfiteatro romano o sus mosaicos reconocidos por la Unesco, Istria permite hacer turismo de playa, vida cultural y festivales de música.

 

The post Alto Tatra de Eslovaquia, mejor destino europeo 2019 de Lonely Planet appeared first on EFEtur.



from EFEtur http://bit.ly/2VDJaYt
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.