Ibiza apuesta por una forma diferente de entender el turismo de lujo




  • El turista de lujo pide autenticidad, buen servicio y calidad acorde con el precio y demanda experiencias originales y sofisticadas, apuntan desde Ibiza Luxury Destination.
     
  • Ibiza ha sabido responder a las necesidades del turista de lujo con grandes inversiones con las que se ha ajustado el precio a la calidad. Así, la isla cuenta con catorce hoteles de lujo, algunos de los mejores restaurantes del mundo, villas, beach clubs, yates y empresas de servicios.
     
  • El sello Ibiza Luxury Destination está integrado por 51 establecimientos que ofrecen al turista la posibilidad de vivir el lujo de Ibiza, entendido el hecho de estar en ella, un lugar exclusivo para todos y donde todos los turistas pueden encontrar su propia Ibiza.
Existen tantas definiciones de lujo como personas. De hecho, en muchos lugares el concepto de lujo es equivalente a precio elevado, algo que no sucede en Ibiza. “El lujo de Ibiza es simplemente el hecho de estar en ella, un lugar exclusivo para todos y donde todos podemos encontrar nuestra propia Ibiza”, asegura Lucas Prats, propietario del exclusivo agroturismo Can Lluc, uno de los socios que integran Ibiza Luxury Destination, quien añade: “Porque, como dice uno de los eslóganes de la isla: Ibiza, todas las islas en una”.

Lo cierto es que Ibiza, al contrario que otras mecas del turismo de lujo, no quiere ser conocida únicamente por ser una pasarela constante de famosos donde la única opción sean las discotecas y la vida nocturna. La isla reivindica otra mirada más libre, original y diferente sobre la forma de vivir y entender la isla, centrada en nuevas experiencias y en el bienestar.

El carácter individual, la personalización o el carácter único son algunas de las características que más reclama el usuario a la hora de elegir Ibiza como destino turístico de lujo. No obstante, las tendencias en este tipo de turista han cambiado. Como asegura Prats, “piden autenticidad, buen servicio y calidad acorde con el precio”. A lo que Kety Serra, directora de Marketing del puerto deportivo Marina Ibiza, también socio de Ibiza Luxury Destination, añade: “Se demandan experiencias cuanto más originales y sofisticadas, mejor. Siempre se busca lo nuevo de cada año en Ibiza”.

Ibiza ha sabido responder, y lo continúa haciendo, a las necesidades del turista de lujo. En los últimos años, en la isla se han acometido grandes inversiones con las que se ha ajustado el precio a la calidad. El turista que elige Ibiza para pasar sus vacaciones paga por lo que tiene. Algunas de estas inversiones se han enfocado en adaptar la oferta a la demanda hotelera. Así, la isla cuenta con catorce hoteles de lujo, algunos de los mejores restaurantes del mundo, villas de lujo, beach clubs, yates, empresas de servicios… Calidad a un precio justo para el turista de lujo, ya que como asegura Roberto San Esteban, CEO de Ecoibiza Villas & Concierge, socio del sello Ibiza Luxury Destination, “el cliente del lujo es mucho más volátil que el normal. Debemos enfocar el tema en una buena relación calidad-precio y, sobre todo, en la calidad del servicio. Lo difícil y el trabajo a realizar consiste en mantener a este tipo de cliente”.

Ante una recuperación del turismo de los denominados países de la primavera árabe, los expertos apuntan que es precisamente el lujo el que puede salvar a la isla esta temporada. Ibiza ha conseguido un nombre en el ámbito internacional que hará que sufra menos que otros destinos.  Para más información: www.ibizaluxurydestination.com


Ibiza Luxury Destination:  Creado para garantizar a los visitantes la calidad y exclusividad de los servicios que se pueden disfrutar en la isla, el club Ibiza Luxury Destination (ILD) está integrado por un exclusivo grupo de 51 empresas asociadas, que han concentrado su esfuerzo y experiencia para ofrecer los mejores servicios en la isla. Ibiza Luxury Destination (ILD) representa a las principales empresas de la isla que dirigen su estrategia hacia el turismo de lujo. Una marca que actúa como sello de calidad –todas las empresas han pasado un filtro de calidad previo– y confianza para disfrutar de lujo Ibiza, destino de referencia a nivel internacional donde se dan cita el glamour y la exclusividad.  Ibiza Luxury Destination (ILD) edita un  catálogo anual, formado por una selecta lista de establecimientos que trabajan bajo un mismo denominador común: poner en valor la isla en todo su esplendor y compartir ese privilegio con todos los visitantes para que disfruten del lujo ibicenco. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de los municipios de la isla y el Consell de Ibiza.
Ver Catálogo Ibiza Luxury Destination AQUÍ
.
.

Fuente: Promotourist.
España.

Con la tecnología de Blogger.