El #cocidoday ya se cuece en la cazuela


Galicia entera celebra un año más el Día Internacional del Cocido, con propuestas tan espectaculares como la que ofrece el Hotel Carrís Almirante en Ferrol




Auténtica sinfonía de sabores. En los días de invierno –sobre todo en esos días- escuchando el viento, la lluvia y sintiendo el frío.
Esos son los momentos que hacen protagonista a la cazuela, ese centro de atención tan tradicionalmente español. Siempre acompañándola, la costilla de cerdo, el jamón, el lacón, el pollo, las patatas y, cómo no, los garbanzos. Galicia, España y el mundo volverán a sentarse a la mesa –el próximo 23 de marzo- para celebrar el Día Internacional del Cocido, el evento gastrosocial de esta índole más importante a nivel mundial. 

Una cita muy arraiga en Galicia, donde se disfrutará de este plato tan español y tan gallego compartiendo ese momento en redes sociales con el hashtag #CocidoDay. En Ferrol, el restaurante Asador Gavia, del Hotel Carrís Almirante se suma a esta cita con su propio cocido, irresistible y exquisito.

Cientos de personas de Galicia, España y el mundo reunidas ante un plato de cocido y compartiendo en redes sociales un momento muy exquisito. El 23 de marzo todos aquellos con buen paladar tienen una cita irresistible a la que Galicia vuelve a invitarles un año más. El Día Internacional del Cocido, un evento gastronómico abierto a todos, reúne a cientos de personas en la más importante cita gastrosocial de este plato a nivel mundial.

Uno de los objetivos de este evento es dar visibilidad a la cocina tradicional del país, pero en el caso de Galicia, también supone una ayuda para que la comunidad se afiance como destino gastronómico apoyando, además, a los restaurantes y empresas que se suman a la iniciativa ofreciendo este plato tan típicamente gallego.

En Ferrol, el Hotel Carrís Almirante no se ha querido perder esta cita. Su restaurante Asador Gavia ofrecerá probablemente uno de los cocidos más irresistibles de la ciudad ya que, en su día a día, ya presenta los platos más típicos de la gastronomía ferrolana, conservando en su interior un típico horno de leña de cúpula.

Además, para poder disfrutar cómodamente de todos los encantos de la ciudad, es fundamental contar con un buen alojamiento, céntrico y que ofrezca todas las comodidades para garantizar el perfecto descanso, consiguiendo así que la experiencia sea plena. El Hotel Carrís Almirante, por su estratégica ubicación, en pleno centro de Ferrol, junto a la Plaza de España y el barrio de A Magdalena, se erige una gran opción para una escapada a la localidad coruñesa. Y por si fuera poco, el establecimiento cuenta con un completo equipamiento: conexión wifi, tomas de voz y datos, equipos audiovisuales, amplia gana de coffe breaks y una esmerada atención por parte de su personal.

Este hotel, perteneciente a la cadena Carrís Hoteles, cuenta con 98 habitaciones totalmente equipadas con la tecnología más moderna, y distribuidas en seis tipos, desde Estándar y Estándar Superior, cálidas y acogedoras, hasta una Suite pasando por Premium y Premiun Superior, ideales para viajar en familia o para los que les gusta disfrutar de un plus de espacio.
.

.
Fuente: Grupo RV Edipress.
España.

Con la tecnología de Blogger.