Un soleado día de playa en invierno en Galicia


Playa de Mera, Oleiros, A Coruña



---- Jesús M. Corral


¿Día de playa? ¿En invierno? ¿Cómo es eso?
Cualquiera pudiera imaginarse tan solo al leer el título que era una día de playa nublado, con nieve y/o el mar congelado. Sucede que no fue así, sino al estilo del día de playa común de los trópicos americanos, con la gente y sus niños en bañadores y shorts, jugando en la arena (no en la nieve).

Ocurrió el sábado 16 de febrero de 2019 en las costas gallegas de España, para quien no sepa, al noroeste, donde bien pudieran rodarse algunos capítulos de "Game of thrones", tal vez como final de una privilegiada semana soleada. Si ocurrió en algunas otras costas de la península ibérica, no lo sabemos, no hemos indagado, nosotros estábamos en Mera, Oleiros en A Coruña y pudimos conocer en pleno invierno, como el sol demostró su autoridad universal doblegando los aires helados que llegan a estas costas, subiendo la temperatura a 20º C, permitiendo que aún con ropa de abrigo invernal la gente disfrutara de las playas. Porque en el fondo los que por aquí habitamos sabemos que es algo momentáneo y de “desaparecerse” el rey sol el frio retomaría su reinado.

Algunas vecinas aprovecharon para tomarse un bronceado inesperado modo express el cual no estará de más lucir días después. Varias familias también acudieron a la playa para que sus niños jugaran en la arena. Aún se le teme a la temperatura del agua en estos días.

En la ciudad de A Coruña algunos también aprovecharon para hasta tomar un baño de agua fria.













Para los que hemos disfrutado del trópico caribeño esto fue un espectáculo, gracias, y suena grotesco agradecer algo "negativo" pues se debe a los cambios que sufre nuestro planeta, los cuales no serán para agradecer, entonces estos días los frentes atmosféricos inusuales en otros momentos, esta semana nos regalaron días que muchas personas se atreven a vaticinar que son preprimaverales. 
De inmediato recordamos que en Brasil usted va a una playa vestido con jeans en lugar de shorts/bermudas y será el hazmereir del colectivo, viral, ja, ja, ja, ¿cómo sería presentarse con una sudadera o una cazadora de temporada invernal?

Como cantaron The Beatles:
Here comes the sun, and I say It's allright
.






Con la tecnología de Blogger.