El turismo de cruceros repunta en España y cierra un buen 2018



El pasado fue un buen año para el turismo de cruceros en España. Los datos aportados por Puertos del Estado revelan que 10,1 millones de pasajeros embarcaron, desembarcaron o estuvieron en tránsito en alguno de los 26 puertos con este tipo de actividad en 2018 y eso es un 9,66 % más que el año anterior.
El número de cruceros subió un 3,45 % y fueron 4.384 los barcos turísticos que se dejaron ver por estos puertos.
Barcelona fue la ciudad que más cruceristas vio pasar por sus instalaciones marítimas, con tres millones de pasajeros y un incremento anual del 12,4 %, mientras que Baleares es la que recibió un mayor número de cruceros (858 barcos y una subida anual del 4 %). Le siguen en importancia, por número de pasajeros, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Málaga.

Curiosidades de los cruceros en España

  • La estadística muestra datos curiosos como que los puertos de la Bahía de Algeciras y de Marín y Ría de Pontevedra no recibieron ningún crucero el año pasado a pesar de que en 2017 sí tuvieron actividad.
  • Y en el lado opuesto se encuentra Melilla, que debutó en 2018 con un crucero que llevó a 368 turistas a la ciudad autónoma.
Imagen de varios adultos en un crucero. Foto: Cedida por Open ComunicaciónImagen de varios adultos en un crucero. Foto: Cedida por Open Comunicación
  • Precisamente la ciudad vecina, Ceuta, cuadruplicó su número de cruceros aunque sus cifras aún son pequeñas (42 cruceros atracaron en su puerto en los que iban 15.861 pasajeros).
  • El caso de Tarragona también es llamativo porque recibió un 58 % más de cruceros y se acerca a los 100.000 turistas.
  • Como el de Huelva, que a pesar de que sólo fue el origen, destino o tránsito de 12 navíos, eso supone que ha doblado la cifra del año anterior.

The post El turismo de cruceros repunta en España y cierra un buen 2018 appeared first on EFEtur.


from EFEtur http://bit.ly/2SugYL0
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.