Los nuevos perfiles digitales del turismo




El cliente y su satisfacción es el eje de un sector turístico que tiene que adaptarse a la realidad digital. Según el director del Instituto Tecnológico Hotelero, Álvaro Carrillo, hace falta más formación en cada uno de los puestos de trabajo, cambiar el “chip” a lo digital para comprobar que “gracias a la tecnología” hacemos las cosas mejor. “Es necesario cierto barniz tecnológico” en todas las posiciones, profesionales que controlen y sepan relacionarse con el big data, la inteligencia artificial o los dos grandes hitos”, señala.
Para conocer en profundidad las habilidades y conocimientos que van a requerir los profesionales, el ITH participa en un programa europeo con socios de Reino Unido, España, Bulgaria y Dinamarca para adaptar las formación a estas necesidades.

Pero, ¿se necesitarán tantos profesionales?

Aunque en el marco de FiturtechY se hayan presentado algunos robots humanoides, el director del ITH lo tiene claro: no se puede sustituir a las personas. La inteligencia artificial puede completar la funciones que hacen los profesionales. Y en este punto, otra tecnología que se está implantando a pasos agigantados es la voz. La directora de negocio de Alisys, Jorgina Díaz, recuerda que, según los expertos, en un par de años el 50 % de las búsquedas se harán por voz.

Click here to view the video on YouTube.

Influencers, estos nuevos prescriptores de viaje

La comunicación digital y las redes sociales lo han cambiado todo y han creado nuevos perfiles en todos los sectores y también en el turismo, los influencers. Con la fuerza de su número de seguidores en las redes sociales, estos nuevos prescriptores de destinos y de hoteles se han convertido en una nueva estrategia de marketing.
De todo esto se hablará hoy en un mesa redonda en Fiturtechy en la que se analizará el papel de estos comunicadores para captar clientes. La va a moderar la directora en Estrategia y Marketing y responsable de comunicación en HotelesDot, Luisa Fanjul.
Para esta experta, hay que partir de la base de que los prescriptores ha existido siempre, pagados y no pagados. Aboga por “elegir muy bien” el perfil de persona que quieres que se relacione con tus valores y los cauces de comunicación. El turismo extranjero, añade, se “fía” más de los blogueros que de los “Instagramers” y, en líneas generales, Youtube es uno de “los canales más interesantes” para captar clientes.
Los “influencers”, el perfil de prescriptor digital que se está afianzando. Foto: Premios IATI.
Lo que sí está claro es que el movimiento de los influencers se está afianzando. Hoy mismo, en el marco de Fitur, se entregarán los primeros premios a los mejores blogueros e influencers de viajes en España. Reconocerán la excelencia en la comunicación digital en el Mejor blog profesional de viajes, Mejor blog revelación de viajes, Mejor canal de Youtube de viajes y Mejor Instagram de viajes, además de un premio especial del jurado a la mejor trayectoria y a los valores viajeros. La gala será conducida por el presentador de TVE Roberto Leal.

The post Los nuevos perfiles digitales del turismo appeared first on EFEtur.


from EFEtur http://bit.ly/2Mvr1Jv
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.