Japón, paraíso nevado para locos del esquí


La nieve en polvo del país nipón es considerada “la mejor del mundo”, según apuntan desde la Oficina de Turismo de Japón (JNTO). Esa razón, unida al hecho de que sea el segundo país del mundo “con más estaciones de esquí” -solo después de Estados Unidos-, lo convierte en el destino perfecto para los amantes de este deporte al aire libre.

De las 500 pistas que se reparten por el país, muchas se congregan en las regiones de Hokkaido y Tohoku, donde los fríos vientos de Siberia originan enormes cantidades de nieve en polvo; así como en Nagano y Niigata, donde se encuentran algunas de las estaciones “más conocidas en el panorama internacional”.

Japón, que ha organizado en dos ocasiones los Juegos Olímpicos de Invierno -en Sapporo (1972) y en Nagano (1998)-, propone fusionar la práctica del esquí con otros atractivos turísticos como la gastronomía y la cultura local, los bellos paisajes y los baños termales, conocidos como onsen, ideales para disfrutar de un cálido chapuzón tras un día en la nieve.

Monte Yotei, en Hokkaido (Japón). Foto: Cedida por JNTO

Monte Yotei, en Hokkaido (Japón). Foto: Cedida por JNTO

Niseko (Hokkaido)

Dentro de la región de Hokkaido se puede optar por unas vacaciones en el área de Niseko, ubicada entre las montañas Niseko Annupuri y el Monte Yotei, que crean un refugio de nieve en polvo idóneo para la práctica del esquí. A 15 minutos de estas cumbres se levanta la ciudad de Niseko, que cuenta con atracciones turísticas como sus famosos onsen, en los que deleitarse con relajantes baños de agua termal.

Aquí también se distribuyen distintos resorts para amantes del esquí. Niseko Annupuri, por ejemplo, es perfecto para disfrutar de equitación al aire libre, de paseos en motos de nieve y de rutas senderismo con raquetas de nieve; mientras que el Niseko Hanazono, invita a disfrutar de tirolinas de invierno y paseos en trineo.

También está el Niseko Village, un resort que acoge, a su vez, los hoteles Green Leaf Niseko Village y el Hilton Niseko Village, ambos con acceso directo a las pistas de esquí; y el Hirafu Village, en el que se distribuyen hoteles, bungalows, posadas y pensiones. Esta zona está muy próxima a la ciudad de Sapporo, destino ideal para saborear el famoso ramen y la cerveza local.

Nieve en el área de Niseko, en la región de Hokkaido (Japón). Foto: Cedida por JNTO

Nieve en el área de Niseko, en la región de Hokkaido (Japón). Foto: Cedida por JNTO

Llegar a Niseko es posible en un vuelo directo desde los principales aeropuertos de Japón, como el de Tokio, desde el que se ofrece un trayecto de una hora y media de duración. También en la capital es posible coger un tren tarda nueve horas en llegar hasta este destino nevado.

Hakuba (Nagano)

En la región alpina de Hakuba, situada a casi dos horas en tren desde Tokio, hay once estaciones de esquí -entre las que destacan Happo-One, Goryu, Hakuba47 e Iwatake- y más de 200 pistas que se distribuyen por los Alpes japoneses.

Con más de diez metros de nieve y una elevación vertical de 1.071 metros, Hakuba dispone de alternativas para aficionados y experimentados deportistas, y cuenta con zonas de campo abierto para la práctica de esquí de fondo o el disfrute de rutas con raquetas de nieve.

Las instalaciones de Hakuba incluyen más de 150 restaurantes, tiendas, cafeterías y bares; así como unos 700 alojamientos, entre los que no faltan hoteles de cinco estrellas, tradicionales ryokan, cabañas o económicos alojamientos para mochileros. Muy cerca de esta ciudad se puede descubrir el Parque Jigokudani y sus monos salvajes, famosos por disfrutar, también ellos, de los populares onsen.

Estación de esquí en la región de Hakuba (Japón). Foto: Cedida por JNTO

Estación de esquí en la región de Hakuba (Japón). Foto: Cedida por JNTO

En Hakuba se encuentra, además, el Estadio de Saltos de Esquí, en el que es posible descubrir el Memorial Olímpico de Invierno, que conmemora los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano 1998; y el Museo de Historia y Cultura de la Montaña Happo, que adentra al visitante en la historia del esquí y en la fauna y flora de la región.

Zao (Yamagata)

A unas cuatro horas en tren de Tokio está la estación de esquí de Zao, que presume de ser una de las más antiguas de Japón. Su oferta incluye pistas variadas y cursos para esquiadores y amantes del snowboard.

Ya en pistas, el recorrido más largo, de diez kilómetros de longitud, se inicia en los llamados monstruos de nieve, en la cima de la montaña. Esos monstruos son, en realidad, árboles cubiertos de nieve y escarcha, moldeados por el viento, que simulan figuras monstruosas.

Próxima a esta estación se encuentra Zao Onsen, una aldea conocida por sus centros termales y por su amplia oferta de restaurantes, bares y tiendas de souvenirs.

Imagen de la estación de esquí de Zao, Yamagata (Japón). Foto: Cedida por JNTO

Imagen de la estación de esquí de Zao, Yamagata (Japón). Foto: Cedida por JNTO

Esquí en Echigo Yuzawa

Y terminamos en las pistas de esquí más cercanas a la capital japonesa: Echigo Yuzawa. A unos 70 minutos de Tokio en tren de alta velocidad, se encuentra la prefectura de Niigata, una región rodeada por los Alpes japoneses y “uno de los paisajes más bellos de Japón”, según apuntan desde la JNTO. Conocido como País de nieve –nombre inspirado en la primera novela del Premio Nobel japonés Yasunari Kawabata-, este destino congrega resorts de esquí muy populares entre los amantes de este deporte, por sus pistas y por sus baños termales con más de nueve siglos de historia.

The post Japón, paraíso nevado para locos del esquí appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2FeLNgn
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.