España podría elevar sus ingresos con los viajeros de larga distancia


Del informe se desprende que, duplicar esta tipología de turistas, haría crecer los ingresos anuales por turismo de 86.000 millones de euros hasta 106.000 millones de euros, sin provocar masificación.
España recibió el pasado año a 82 millones de turistas internacionales, de los cuales solamente el 15 % fueron externos a la Unión Europea (UE)

Objetivo de España: los turistas de largo alcance

Los turistas de largo radio procedentes de fuera de la UE (el primer mercado emisor mundial es China) es un segmento que está activo todo el año y genera el 25 % de ingresos turísticos en España.
En 2017, se registraron 122 millones de turistas de largo radio en el mundo -cifra que se prevé que alcance 200 millones en 2020-, con un gasto de 265.000 millones de dólares.
En España, el gasto medio total por turista chino es de 2.479 euros, y el diario, de 291 euros, frente a 1.028 y 124 euros de Alemania, el mercado europeo que más gasta en nuestro país.
En 2017, España recibió a 515.00 turistas chinos de un total de 13,6 millones que visitaron Europa, donde su principal país de destinos es el Reino Unido, con una cuota del 31 % de sus pernoctaciones.


Imagen de un viajero en una estación de tren. Foto. PexelsImagen de un viajero en una estación de tren. Foto. Pexels


El tiempo medio de tramitación de visados para chinos por parte de España es de quince días, frente a un día laboral en Francia en el caso de cortas estancias y diez en el de largas, o tres en Alemania.

Mejorar la agilidad en la concesión de visados

España “puede llegar a perder el 30 % de viajeros chinos que nos visitan, si no mejoramos la agilidad en la concesión de visados”, alerta el estudio, para añadir que muchos otros países están eliminando la necesidad de visados para estos turistas, o bien relajando las condiciones, entre ellos Grecia, Túnez, Bielorrusia, Serbia, Montenegro, Emiratos Árabes Unidos, República Dominicana o Ecuador.
En cuanto al turismo de compras en España, los chinos son líderes absolutos, con un 31 % de las ventas (datos de Global Blue sobre devolución de IVA en ventas tax free libres de impuestos), pero están experimentando en los últimos meses una evolución negativa.
Es necesario salir, por lo tanto, a buscar a los viajeros que aporten mayor riqueza, no sólo acoger a los que llegan a nuestro país.
La mayoría de países competidores tradicionales de España se vieron afectados en los últimos años por una caída de visitantes, debida a atentados terroristas.
En la actualidad, los están recuperando y, en paralelo, tanto estos países como muchos otros “están trabajando intensamente en la captación de esta interesante tipología de turismo”, concluye el informe.

The post España podría elevar sus ingresos con los viajeros de larga distancia appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2RFUov4
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.