Escapadas de fin de semana: de Madrid al cielo


¿Estás en Madrid y no tienes planes para este fin de semana? Te ofrecemos un mix de propuestas de entretenimiento entre las que no falta “un paseo” de poco más de tres horas hasta una de las playas de la Comunidad Valenciana, disfrutar de una velada al compás vivo de la música jazz y blues, o disfrutar de un festival para amantes de las bicicletas.

¡A Valencia por un día!

Un viaje de poco más de tres horas merece la pena si, al llegar, nos espera una amplia playa donde corre la brisa, porque nada hay como la sensación de libertad que transmite mirar el mar desde la orilla. Cualquier playa es válida, sí. Y, apetezca o no bañarse, haga frío o calor, sentir el mar cerca es una de las sensaciones que más nos ayuda recobrar la energía, a conectar con nosotros mismos de nuevo. Y esto lo hace la naturaleza, sin ayuda. Así, una escapada a la costa más cercana, aunque solo sea por unas horas, puede resultar una excursión verdaderamente terapéutica.

La playa de El Saler es una de las menos visitadas por los foráneos, lo que hace de su espacio un lugar apetecible para pasar un día tranquilo, casi solitario, donde se puede pasear con los perros, hacer nudismo sin sobresaltos en la Garrofera o caminatas por su larga orilla. Existen rutas entre playas y arrozales para hacer a pie, o a dos ruedas, que recorren de norte a sur la Dehesa costera de El Saler. La Dehesa se encuentra en el borde del Parque Natural de l’Albufera de Valencia, cuyo bosque mediterráneo, dunas y charcas podrían llegar a merecer ciertas atenciones de los visitantes más activos.

Si de pasar el día entero en la playa se trata, conviene ir preparados con refrigerios y las manducas, pues los chiringuitos pueden llegar a estar algo apartados. El Saler se encuentra muy cerca de la capital, por lo que esta escapada a un entorno natural puede concluir o combinarse con una visita al centro y, de camino, quizás, buscar alguna de las tradicionales arrocerías, lo cual no será tarea complicada al tratarse de uno los sabores más tradicionales de la gastronomía valenciana.

Imagen de una gaviota que echa el vuelo. Foto: EFE/ Sofía Torres.

Imagen de una gaviota que echa el vuelo. Foto: EFE/ Sofía Torres.

Música blues y jazz en vivo con mojitos en el Madrid nocturno

Esta música, que tan olvidada parece haber sido por las emisoras de radio nacionales, no ha muerto ni morirá. Y en la vida urbana de Madrid, menos: existe un antiguo local subterráneo en el que esta música del alma sigue sonando con una fuerza viva que conmueve y cautiva la sensibilidad de sus oyentes hasta tempranas horas de la madrugada. Para los sibaritas de la música, que -por definición, la prefieren en vivo-, el concepto del local La Coquette Blues Bar hace del mismo un templo del blues-rock.

Aunque sus artistas más asiduos, Cristóbal y Fernando, sean de Córdoba y de Granada, la pasión y la delicadeza con que inundan de música afro-americana esta sala abovedada, abruma a más de un presente. Fernando -que canta como si fuera uno de los antiguos del blues- toca las cuerdas, y el armonicista Cristóbal sorprende con su melódica capacidad pulmonar.

Una velada en este lugar promete experiencias sensoriales para el espíritu por el arte de unos músicos del Sur que -solo tocando- pueden presumir de tener una trayectoria contundente, ya visible en Los Culpables y en los festivales de jazz nacionales. Abran los oídos, que los latidos del blues son fuertes. ¿La guinda? Brindar con unos deliciosos mojitos.

Imagen de la entrada al local La Coquette, un local de blues y jazz en directo, Madrid. Foto: EFE/ Sofía Torres.

Imagen de la entrada al local La Coquette, un local de blues y jazz en directo, Madrid. Foto: EFE/ Sofía Torres.

A las dos propuestas anteriores se pueden sumar una visita al I Salón Internacional del Chocolate, que se este fin de semana en el Centro Cibeles de Madrid con el propósito de convertirse en una cita anual y poner en relieve la fabricación de este producto y sus derivados en la comunidad de Madrid. Exposiciones, catas o talleres son algunas de las propuestas incluidas en el programa.

También este viernes, 14 de septiembre, la plaza de toros de Las Ventas acoge la Removida Cultural Fest, un festival gratuito que contará con grandes nombres de la música indie en España como Carlos Sadness, Carolina Durante, Sexy Zebras o Green Valley, entre otros.

Por último, este fin de semana recomendamos participar en el Festibal con B de Bici 2018, una cita para los amantes de las dos ruedas y el ciclismo urbano que celebra su décima edición en el Matadero de Madrid. Los participantes pueden disfrutar de talleres, conferencias, competiciones, exhibiciones, juegos o gastronomía en food trucks.

The post Escapadas de fin de semana: de Madrid al cielo appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2CVc5Du
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.