Planes para inaugurar el mes de agosto



Para dar la bienvenida al mes de agosto, Efetur propone esta selección de planes culturales y gastronómicos que se celebrarán en destinos como Cantabria, Santander o Málaga. ¡Coge tu agenda y marca estas citas en el calendario!

Fiestas temáticas

Arrancamos en la localidad cántabra de Noja, que organiza todos los sábados hasta el 25 de agosto distintas fiestas temáticas del municipio dentro del proyecto Ciudadanía 0,0, cuyo objetivo es ofrecer una alternativa lúdica a prácticas como el consumo de alcohol. Las fiestas comenzarán a las 21.30 horas con un encuentro ibicenco y se extenderán hasta la medianoche.
Para que los menores puedan acceder a estas fiestas, que tendrán aforo limitado, es necesario que se inscriban en la Zona Joven y se apunten en la Oficina de Turismo de la localidad. También es obligatorio acudir caracterizado con la temática prevista para cada fiesta.

Mercado ibicenco

Sin salir de Cantabria se puede disfrutar de un mercado ibicenco que se instalará, del 3 al 5 de agosto, en la avenida de los Derechos Humanos de Argoños (Cantabria). Los visitantes podrán adquirir artículos de artesanía como abalorios y bisutería, ropa, calzado, complementos y jabones, además de productos gastronómicos o adornos de peluquería y tatuajes, entre otras cosas.

Feria del libro

Este fin de semana también recomendamos la 21 edición de la Feria del Libro Viejo de Santander, que se celebrará hasta el 19 de agosto en la Plaza Alfonso XIII. Este año, la feria rinde homenaje al novelista, cronista y dramaturgo Benito Pérez Galdós, ya que en 2018 se cumplen 175 años de su nacimiento y en 2020 se celebrará el centenario de su muerte.
El encuentro anual, en el que participarán 16 librerías españolas, da la oportunidad a los amantes de la literatura de adquirir volúmenes de segunda mano y ediciones de libros antiguos a precios ventajosos.

Un stand con libros antiguos. Foto: Pexels
Un stand con libros antiguos. Foto: Pexels


Además, podrán disfrutar de actividades complementarias como rutas literarias de 45 minutos de duración, talleres infantiles de literatura y artes plásticas, conferencias y exposiciones.

Un poco de flamenco

Los amantes del flamenco tienen una cita este sábado en la localidad malagueña de Colmenar, que acoge el III Festival de Cante Grande Montes de Málaga. En esta nueva edición participarán cinco cantaores y cinco guitarristas, entre los que se encuentran Juan Villar, David Palomar, Dolores Agujeta, Samuel Serrano, Periquín, Rafael Rodríguez o Patricia Moreno, entre otros.
La plaza de España, frente al Ayuntamiento, acogerá las distintas actuaciones del programa, así como una zona gastronómica desde la que los participantes pueden también disfrutar del espectáculo. Las entradas tienen un precio de 10 euros y se podrán adquirir con antelación en el Ayuntamiento de Colmenar o en el lugar de celebración.

Ferias gastronómicas

En el municipio de Burela (Lugo) proponemos disfrutar de la 34 edición de la Feira do Bonito, en la que se espera repartir 3.000 kilos de pescado -unas 4.000 raciones- y la visita de entre 8.000 y 10.000 asistentes, según apuntan sus organizadores.
Este evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Gallego, reunirá diferentes actividades: conciertos, talleres infantiles, actividades deportivas, pasacalles y la degustación del Bonito del Norte en sus diferentes modalidades -a la parrilla, empanado, cocido….-.


Imagen de la Feira do Bonito de Burela (Lugo). Foto: Cedida por la Feria
Imagen de la Feira do Bonito de Burela (Lugo). Foto: Cedida por la Feria


Un poco de historia

También resulta interesante disfrutar del Itinerario de la memoria de Guernica, una ruta de una hora por los once lugares más importantes de este municipio de entre los que fueron bombardeados el 26 de abril de 1937.
El paseo conduce al visitante por edificios e infraestructuras públicas que fueron arrasadas por las bombas, como la plaza del mercado, el antiguo frontón municipal, la Casa de Juntas o la estación de tren. En los once emplazamientos incluidos, el Ayuntamiento ha colocado paneles explicativos con las impresiones que sobre el bombardeo mantienen sus supervivientes.

Y en Ceuta…

Y terminamos en Ceuta, donde los cantantes andaluces David Bustamente y Antonio José serán las atracciones musicales -junto a otros artistas locales- de las Fiestas Patronales que se desarrollarán hasta el 5 de agosto. Además, la feria contará con 49 atracciones -26 infantiles y 15 para adultos- así como 8 atracciones familiares. Asimismo, contará con un total de 37 casetas sevillanas y 23 puestos de tómbolas, tiros, casetas de juegos y hamburgueserías.


The post Planes para inaugurar el mes de agosto appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2LXtv5q
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.