Los alojamientos rurales ‘petfriendly’ registran un 44% de ocupación en agosto



Más del 40 % de los establecimientos registrados en este portal especializado admite mascotas como parte de una oferta diferencial.
Extremadura, Galicia y Murcia son las comunidades autónomas que registran un mayor número de alojamientos petfriendly.
“El turismo rural supone la mejor opción para los que deseen veranear junto a sus mascotas, aunque para muchos aún sea una alternativa desconocida”, señalan fuentes de EscapadaRural.com en un comunicado.

El turismo rural echa el freno en verano

Al margen de esta tendencia, la ocupación general de alojamientos rurales prevista para agosto se sitúa en el 42 %, cuatro puntos menos que en el mismo periodo de 2017 (46 %); con especial protagonismo del norte y zonas costeras de España.
Imagen de dos perros en un alojamiento rural. Foto: Pexels
Imagen de dos perros en un alojamiento rural. Foto: Pexels
Navarra (59 %), Asturias (58 %) Cataluña e Islas Canarias (52 %, respectivamente) son las comunidades autónomas estrella; le siguen Murcia (51 %), Andalucía (48 %), Galicia (47 %), Cantabria y País Vasco (45 %, respectivamente) y Comunidad Valenciana (39 %).
Por el contrario, Castilla-La Mancha, La Rioja y Madrid se sitúan a la cola del ránking de los destinos estrella para agosto.
La climatología adversa de los últimos meses es una de las causas probables del descenso registrado frente al año pasado; el verano puede concluir con un incremento gracias a las reservas de última hora”, señalan desde la plataforma.
The post Los alojamientos rurales ‘petfriendly’ registran un 44% de ocupación en agosto appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2AfVKb9
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.