Los destinos preferidos entre la comunidad #GLBT / #LGBT


La comunidad gay tiene sus destinos favoritos para celebrar el Pride, entre julio y agosto, destacan las playas de México y destinos como Quintana Roo y Jalisco. 

Mientras que en los internacionales están las ciudades de Madrid, París y Londres.
Dentro de los destinos favoritos con mayor demanda se encuentran la Ciudad de México, Quintana Roo y Jalisco, los cuales tienen certificaciones de la International Gay and Lesbian Travel Association.

Esos destinos han crecido hasta un 600 por ciento en número de reservas, según lo reporta la agencia de viajes Almundo, tomando en cuenta el primer semestre del 2018 en comparación con 2017.

Este crecimiento se atribuye también a la integración de las aerolíneas low cost en su plataforma de reservaciones con rutas muy accesibles, que permiten a los viajeros personalizar su experiencia de viaje por un precio adecuado.

Las playas de Puerto Vallarta, Cancún y Riviera Maya se destacan por concentrar el mayor número de opciones de hospedaje, restaurantes, clubes, spa y actividades culturales y de entretenimiento para la comunidad gay.

Según cifras proporcionadas por la Organización Mundial de Turismo, ese segmento representa uno de los que tiene mayor crecimiento en el mundo, con cerca de 180 millones de viajeros y un crecimiento de 10.3 por ciento cada año.
En México, la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBTTTI, informó que actualmente hay más de 9.5 millones de personas que forman parte de este grupo, los cuales tienen un poder de compra de 65 mil millones de dólares anuales y de ese monto, el 35% lo destinan a viajes y turismo.

Actualmente, México se ha posicionado como uno de los destinos favoritos de este segmento, conocido como DINK (Double Income No Kids), con mayor propensión al consumo de alta gama y más predispuesto a viajes.

De acuerdo con Almundo, el viajero gay en México prefiere visitar el territorio nacional, por la combinación de avances en el reconocimiento de derechos, las campañas de promoción turística, mayor oferta de vuelos domésticos a precios adaptables y la capacitación a nivel nacional en la mayoría de las empresas hoteleras.

“Almundo tiene por premisa transformar y personalizar la experiencia de viajes para todos los mexicanos. En este sentido, entendemos las expectativas de servicio y preferencia de los viajeros de la comunidad gay; para ello, les ofrecemos opciones de calidad en vuelos, estadías y tours que estén a su medida. Acompañamos a la comunidad gay en esta semana de celebración para que vivan su diversidad de la mano de unas vacaciones excepcionales”, remarcó Sofía Ramírez, Chief Marketing Offier para América Latina en Almundo. 
.

Con la tecnología de Blogger.