Vivir en Denia entre paisajes paradisiacos




---- Jesus M. Corral


Denia es una ciudad de la Comunidad Valenciana, en España situada en la costa norte de la provincia de Alicante. Y es la capital de la comarca de la Marina Alta, también conocida como “Marquesado de Denia”. Su población se triplica en cada verano cuando llegan visitantes de España y Europa a recorrer sus más de 20 kilómetros de costa. Para orgullo de sus habitantes fue declarada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO el 11 de diciembre de 2015. 

Sus paisajes son únicos bendecidos por el clima, cuya temperatura media es de 20º C, siendo el mes más caluroso agosto, cuando las temperaturas pueden llegar hasta los 30º C. En los meses de invierno sin embargo las temperaturas no son tan extremas girando en torno a los 12º C. ¿Divino, no? Adicional cuenta con unos 300 días de sol al año y tan solo un 60% de humedad. 


Vivir en Denia ofrece ciertas condiciones que otra región de España no posee, como la tranquilidad, si está considerando mudarse, la inmobiliaria Romer Denia tiene apartamentos en venta en denia. Esta es una inmobiliaria adaptada a los nuevos tiempos, mejorando cada día sus servicios. Ahora podrá encontrar una amplia oferta de casas en venta, chalets, adosados, áticos en venta, apartamentos en la playa, urbanización con campo de golf. Además ofrece un servicio post-venta, ayuda y asesoría en cualquier trámite que necesite realizar. 


Denia posee al norte playas grandes con arena, y al sur calas rocosas. Como es de imaginar la gastronomía es otra de las cosas que hacen única a esta ciudad. Allí el Mediterráneo se manifiesta al máximo en platos como el “Espencat”, un revuelto hecho con verduras asadas al horno. El arroz es el rey de la cocina y los mariscos forman parte primordial de ese reino. 

A muchos viajeros les sucede que cuando se encuentran en Denia se preguntan: ¿Y por qué no vivo aquí? Y claro que el que va de alguna urbe extrañará el ruido. Del resto dispone de varios centros educativos para los niños, también centros de salud (privados y públicos). Entre las actividades deportivas puede practicarse windsurf y kitesurf. También dispone de centros deportivos y gimnasios, un centro ecuestre campos de golf.  


Un gran atractivo turístico es el castillo histórico ubicado en el corazón de Denia, el cual fue construido durante la época del Al-Andalus. Allí podrá disfrutar de impresionantes vistas sobre las montañas y de los 14 kilómetros que constituye la playa que se extiende al norte de la ciudad. El castillo posee un pequeño museo. 

A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra la reserva natural del Montgó, que ostenta una impresionante flora protegida de unas 650 especies diferentes.





Con la tecnología de Blogger.