La tapa celebra su Día Mundial


El acto central se celebró en Madrid, en un acto organizado por Saborea España, cuyo presidente, el cocinero Adolfo Muñoz, cocinó junto a colegas de otros cinco países una tapa con ingredientes de cada uno de sus lugares de origen, demostrando así que es “punto de encuentro”.

La tapa como “punto de encuentro”

Muñoz aportó jamón ibérico, el peruano Ángel Valdiviezo salsa de cauche arequipeño, el venezolano Iván Linares plátano macho que se ha frito con sal para que sirviera como base, el mexicano Alfredo Castañeda chapulines (saltamontes), el italiano Andrea Tumbarello botarga, y el belga Etienne Bastaits mejillones.

Castañeda la define como “uno de los descubrimientos más impresionantes que hay”, Linares destacó su “versatilidad” y Valdiviezo aseguró que “es lo que puede aportar España al mundo, porque no solo es comer, es compartir una comida y disfrutar con los amigos”.

Pero el Día de la Tapa tiene otras muchas manifestaciones, dentro y fuera de España. Iberia Express entregaba a los pasajeros que llegaban a Madrid una cajita con distintas tapas.

Saborea España busca las mejores fotografías asociadas al momento de tapear y la Comunidad Valenciana lleva a Milán (Italia) a un equipo de sus mejores cocineros, con el tres estrellas Michelin Quique Dacosta al frente, para mostrar sus mejores elaboraciones.

Además, Sao Paulo, Río de Janeiro y Curitiba, en Brasil, acogen desde hasta el 8 de julio el Festival de la Tapa, con menús especiales en restaurantes de comida española.

Tortilla de patatas, ensaladilla rusa y croquetas figuran entre las favoritas por españoles y turistas, que encuentran en el tapeo uno de los principales atractivos de un país que ya ha dado pasos para que la “tradición cultural de las tapas en España” sea declarada por el Gobierno como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, paso previo a su protección por la Unesco.

The post La tapa celebra su Día Mundial appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2K308uq
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.