Carnival Cruise Line inaugura en Miami su mayor Centro de Operaciones de Flota



El Centro de Operaciones de Flota (FOC en inglés) de Miami  cuenta con tecnología de última generación que le permite llevar a cabo la supervisión y ofrecer apoyo a sus 26 barcos.
El FOC de Florida se suma a los que Carnival Corporation ya tiene en Hamburgo (Alemania) y Seattle (EE.UU.), aunque estos no son tan grandes, y viene a ofrecer una mayor seguridad y eficiencia operativa de la flota de CCL.
La presidenta de la compañía, Christine Duffy, inauguró ayer oficialmente el centro que se halla ubicado en uno de los edificios de sede central de Carnival, cuyo director es John Rowley.
Fotografía cedida por Carnival Cruise Line (CCL), donde aparece su presidenta, Christine Duffy (i), y el presidente de Carnival Corp., Micky Arison (d), mientras observan una pared con fotos de la compañía, en el nuevo Centro de Operaciones de Flota. Foto: EFE/Andy Newman / Carnival Cruise LineFotografía cedida por Carnival Cruise Line (CCL), donde aparece su presidenta, Christine Duffy (i), y el presidente de Carnival Corp., Micky Arison (d), mientras observan una pared con fotos de la compañía, en el nuevo Centro de Operaciones de Flota. Foto: EFE/Andy Newman / Carnival Cruise Line
En lugar de cortar una cinta, como es tradicional en las inauguraciones, descorrió unas cortinas virtuales que tapaban un enorme muro-pantalla de 22,5 metros compuesto de 57 pantallas LED de alta definición, que será el corazón del FOC y donde se podrá obtener de un vistazo un panorama integral de la flota.

Toda la información en una sola pantalla

Toda la información relevante sobre y para los 26 barcos de CCL, que operan rutas a las Bahamas, el Caribe mexicano, Alaska, Hawai, Canadá, Nueva Inglaterra, Bermudas, Europa, Cuba, Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico, estará en esa pantalla gigante del centro de Miami.
Duffy dijo a Efe que si bien la tecnología es “impresionante”, la “mayor oportunidad” que brinda este centro proviene de la “comunicación y colaboración” generadas por el hecho de juntar a trabajar en un solo lugar a los distintos equipos de la compañía, los cuales van a participar en una reunión informativa al iniciar la jornada laboral para saber exactamente todo sobre la flota.
A menos de un mes para que comience una nueva temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico, la gran pantalla reproducía ayer la situación de los 26 barcos de LCL durante el potente huracán “Irma”, que llegó a la máxima categoría de la escala Saffir-Simpson (5) y afectó una amplia zona del Caribe desde el 30 de agosto hasta el 13 de septiembre.
La pantalla mostraba la situación de cada barco teniendo en cuenta diferentes aspectos, incluyendo su localización, si el puerto al que se dirigía estaba abierto o cerrado, la meteorología, la seguridad, el medio ambiente, si había sido desviado y otros.

Activo permanentemente

Cuando entre en operación -según Duffy los primeros trabajadores se trasladarán este fin de semana-, el FOC de Miami permanecerá abierto 24 horas los siete días de la semana.
Según explicó a Efe Gustavo Antorcha, vicepresidente de operaciones de CCL, dos personas serán responsables de cada turno de 24 horas, pero habrá unos 150 trabajadores adscritos al FOC y agrupados en distintos módulos para prestarles apoyo de distinto tipo: técnico, náutico, de logística y de otros tipos.
Antorcha hizo hincapié en que cada barco de la flota de CCL es autónomo, porque cuentan con la última tecnología y su propio equipo técnico. El FOC no es “un centro de control sino de apoyo”, dijo Antorcha, nacido en Venezuela pero criado en Estados Unidos.
Aunque el FOC está diseñado específicamente para Carnival Cruise Line, puede actuar para el conjunto de la flota de 103 barcos de la matriz, Carnival Corporation, si se necesita.


The post Carnival Cruise Line inaugura en Miami su mayor Centro de Operaciones de Flota appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2I73sI6
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.