#España: Nace Bcool hostels, la cadena de alojamientos para “supertravelers”


Nace la cadena bcool hostels con alojamientos pensados para viajeros jóvenes, que buscan establecimientos céntricos, a buen precio, con diseño e innovación. Impulsada por los empresarios españoles Javier Velat -fundador de The Hostel Box- y Juan Carlos Sanjuán -CEO de Casual Hoteles-, la cadena tiene previsto abrir a lo largo de 2017 sus dos primeros establecimientos en Madrid y Bilbao, y expandirse, el próximo año, en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía e Islas Baleares.

bcool hostels

Este proyecto arranca con la filosofía de conquistar a los llamados supertravelers, viajeros que buscan conectar con el ocio, la cultura y la gastronomía del destino a través del establecimiento. Con esta idea, ambos socios han creado la empresa Serendipity -que operará bajo la marca comercial Bcool Hostels- y con la que ponen el foco en mercados internacionales que quieren venir a España y encontrar establecimientos que se adapten a una nueva forma de interpretar el turismo, lejos del sol y playa y de los hoteles convencionales.
La cadena, en palabras de su fundador, Javier Velat, pretende ser “un referente nacional e internacional en el segmento de establecimientos orientados a los supertravelers, viajeros inconformistas que han puesto patas arriba el sector turístico, y que buscan espacios que encajen con su filosofía vital”. Y añade: “Nuestro ADN lleva marcado ese travel manifesto, y nos comprometemos a cumplirlo en cada nuevo alojamiento de nuestra cadena.”
Su socio, Juan Carlos Sanjuán, se muestra “orgulloso” de formar parte de este proyecto ya que, dice, le permite “poner en práctica una forma de entender el turismo ajena a las reglas habituales del sector”.

Primera apertura.  El primer establecimiento, el bcool Bilbao, se inaugurará el próximo julio en la calle Hernani 17, en pleno corazón de la capital vizcaína. El edificio, que está siendo completamente remodelado, es una propiedad familiar de empresarios locales que será cedida a bcool hostels en régimen de alquiler, y consta de tres plantas, 22 habitaciones y capacidad para 124 camas. Cuenta con varias habitaciones privadas con baño en suite, así como varias habitaciones con literas y baño compartido.

A lo anterior se suman otros atractivos como bar, terraza, espacios verdes, zona de relax y espacios comunes diseñados con inspiración vintage, que respetan algunos de los elementos originales del edificio, a los que se suman cerámicas y columnas propios de la arquitectura industrial vasca.   El primer establecimiento de bcool hostels también se inspira en la naturaleza, con un bosque natural a modo de pulmón verde del edificio, el uso de maderas y otros materiales naturales, y la entrada de luz natural para favorecer el ahorro energético.
.
.Fuente: EFE.
.
.

Con la tecnología de Blogger.