Casi 14.000 mascotas viajaron en avión en 2016


En 2016, cerca de 14.000 mascotas viajaron a bordo de un avión gracias a plataforma Amadeus Ancillary Services, con la que una treinta de aerolíneas ofrecen la posibilidad de reservar el transporte de animales.

Cerca de 14.000 animales, principalmente perros y gatos, viajaron en avión en 2016 hacia algunos de los principales destinos del mundo. Y lo hicieron gracias a la solución tecnológica Amadeus Ancillary Services, con la que cerca de una treinta de aerolíneas ofrece la posibilidad de reservar el transporte de animales a los pasajeros que quieren viajar con sus mascotas.

Principales tendencias. 

Según informa Amadeus, la mayor parte los animales que viajaron en avión lo hicieron en la cabina de pasaje y solo un número reducido tuvo que hacerlo en la bodega por cuestiones de tamaño. Cabe recordar que en cabina solo se permite transportar animales con un peso total inferior a los 8 kilos -transportín incluido-, mientras que los perros y gatos de hasta 75 kilos pueden viajar en una zona de carga debidamente ventilada, excepto los perros-guía, que están exentos de esa obligación de viajar en bodega.
La contratación de este servicio complementario es uno de los más solicitados por los clientes, pese a que no todas las compañías admiten el traslado de animales y a que las que lo posibilitan tengan una limitación en cuanto al número de mascotas que pueden ir a bordo.

Algunas recomendaciones para viajar con mascotas

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) fija una serie de normas para el traslado de animales, a las que se suman las propias disposiciones que decida cada aerolínea.
En líneas generales conviene saber que los animales, además del microchip o tatuaje identificativo, deberán disponer de sus certificados veterinarios y vacunas en regla, en particular la de la rabia.

Las mascotas que viajen con origen o destino en la Unión Europea también tendrán que contar con el pasaporte oficial de la UE. Si se viaja a un destino fuera de la Unión Europea, es recomendable consultar a la embajada del país de destino para conocer los requerimientos necesarios.

Otras demandas

Además del viaje con animales, otros de los servicios complementarios más demandados son el transporte adicional de maletas, la compra de comida a bordo o la elección de asientos -opción ésta última elegida por 400.000 pasajeros en 2016-.
También se demanda el servicio de acompañamiento de menores, que utilizaron alrededor de 20.000 usuarios; así como el traslado de material y equipamiento deportivo, una alternativa al alza.
Concretamente, los usuarios de Amadeus pueden contratar una veintena de servicios complementarios, en los que se encuentran propuestas personalizadas como el transporte en helicóptero, la asistencia auxiliar de oxígeno o el acceso a las áreas VIP de las zonas aeroportuarias.

.
.
 





Con la tecnología de Blogger.